Publicidad!

Los cuerpos de seguridad resolvieron parte del caso en cuatro días


A Marcos Jesús Tinoco Álvarez, de 21 años, le quitaron la vida la noche del 15 de abril en la calle principal del sector Tierra Blanca de Pariaguán, municipio Miranda del estado Anzoátegui. Lo mataron de un tiro en la cabeza.

Al joven, quien se desempeñaba como colector en una unidad de transporte público, aparentemente lo asesinaron para robarlo, según la versión extraoficial del caso.

Este miércoles, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a Rafael de Jesús Hernández Clemente (33) señalado de ser el responsable del crimen. Al hombre lo conocen por el apodo de “el caracas”, informaron fuentes policiales.

Secuaces

Aunque “el caracas” fue privado de libertad, no se ofreció mayores detalles sobre su aprehensión o si estaba solicitado por otros crímenes en la región.

Trascendió que Rafael de Jesús aparentemente no trabajó solo la noche del homicidio, por lo que están tras la pista de sus compinches.

No se pudo confirmar si estos hombres forman una banda o si trabajan de manera eventual entre ellos para cometer delitos.

Lo robaron

Marcos Jesús trabajaba con su familia, en una cooperativa de transporte público llamada Tinoco Express, la cual cubre la ruta Villa Clara-Centro, en Pariaguán. Vivía en el sector La Lagunita II y le quitaron varias de sus pertenencias.

Coordinación

La aprehensión de “el caracas” se dio gracias al trabajo mancomunado de la Policía de Guanipa (Poliguanipa) y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Les tomó cuatro días para rastrear al sujeto, aunque se espera que se den más arrestos por el caso. Se descartaron móviles como el de la venganza por la naturaleza del crimen y las evidencias.

Publicidad!