Publicidad!

Eliso Luis Ortiz de la Cruz se aprovechaba de niño de siete años de edad


Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años de prisión Eliso Luis Ortiz de la Cruz (53), por haber abusado sexualmente de un niño de siete años de edad desde el 2012, en una vivienda ubicada en la avenida Las Palomas de Cumaná, estado Sucre.

El Ministerio Público acuso a hombre ante el Tribunal 1º de Control de Cumaná. Cortesía
El Ministerio Público acuso a hombre ante el Tribunal 1º de Control de Cumaná. Cortesía

En la audiencia preliminar, la fiscal 5° del primer circuito de la referida jurisdicción, Carmen Hernández, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual agravado continuado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Luego de la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 1° de Control de Cumaná dictó la referida sentencia condenatoria contra Ortiz de la Cruz, quien permanece privado de libertad en la Comandancia de la Policía del estado Sucre, hasta que un tribunal de ejecución determine el sitio de reclusión para el cumplimiento de la pena.

La investigación inició el 28 de junio de este año, cuando el padre del pequeño denunció ante funcionarios de la policía regional que su hijo había sido sometido a abuso sexuales desde hace dos años por Ortiz de la Cruz, quien vivía en el referido sector y era vecino de la familia de la víctima.

Detención

Eliso Luis Ortiz de la Cruz (53), fue detenido el pasado 29 de julio en Cumaná, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

El Ministerio Público determinó que el hombre para atraer la atención del pequeño, le ofrecía comida, golosinas y dinero.

Redacción
[email protected]

Publicidad!