El venezolano José “Gollito” Estredo, oriundo de Margarita recuperó su trono como campeón del Freestyle en Grand Slam Mercedes-Benz de la Asociación Profesional de Windsurf (PWA por sus siglas en inglés) gracias a una dramática victoria el domingo en la isla de Sylt, al norte Alemania.

“Me siento genial, es increíble lo que hizo hoy (el domingo). Estoy feliz de tener mi séptimo campeonato mundial”, dijo rompiendo en llanto el campeón de playa El Yaque, patrocinado por Fanatic, NorthSails y MFC.

“Anoche realmente no pensaba que yo sería campeón del mundo de hoy, me fui a la cama temprano y sólo pensaba que vamos a ver qué pasa. Haber ganado mi 7mo. título mundial es increíble. No puedo creerlo. Gracias a todos mis patrocinadores, a Matthias por la organización del evento y por supuesto mis amigos y familiares”.

El criollo se enfrentó en la final al holandés Amado Vrieswijk, quien partía como favorito al saber que “Gollito” tenía que vencerlo por partida doble para hacerse con el campeonato, ya que el holandés había llegado a la final en la primera posición.

Con la victoria lograda en Sylt, Estredo retoma el puesto número uno del ranking del Freestyle de la PWA, igualado con Amado Vrieswijk con 6234 puntos. Ahora Venezuela suma 11 títulos mundiales. Ricardo Campello posee tres.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]