Publicidad!

Desde julio hasta la fecha, la producción de cabillas y alambrón de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), del estado Bolívar, suma más 61.000 toneladas, destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y las obras de envergadura del Gobierno Bolivariano.

De acuerdo con una nota de prensa de la siderúrgica estatal, en estos tres meses se han producido más de 22.000 toneladas de cabillas, cuya línea se activó en agosto, y 39.000 de alambrón, cuya fabricación se retomó en julio.

El presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, indicó que 11 estados del país “han recibido estos productos para continuar desarrollando la construcción de obras de interés nacional y de hogares para el pueblo”.

La siderúrgica informó que, por primera vez, despachó un total de 800 toneladas de cabillas por vía fluvial desde el muelle de la empresa hasta el terminal El Diamantico, en San Fernando de Apure.

Este traslado forma parte del impulso al desarrollo del eje fluvial Orinoco-Apure, con el fin de ampliar la entrega de mercancías desde los puertos de la empresa hasta los estados aledaño como Delta Amacuro, Anzoátegui, Guárico y Apure.

Luego de la reactivación del plan estratégico de recuperación de la capacidad operativa de Sidor, el pasado 12 de julio, la siderúrgica ha destinado 12.272 toneladas de acero líquido a la GMVV y obras de infraestructura, con la finalidad de satisfacer los requerimientos de acero para la construcción de casas.

AVN

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!