Publicidad!

Como parte del trabajo preventivo que llevan a cabo los uniformados del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) del estado Anzoátegui, a través de la dirección de Riesgo de Protección Civil y el departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos, los funcionarios lograron realizar mil 329 inspecciones a establecimientos comerciales y avalúos a estructuras y zonas de riesgo, entre otras áreas, desde el mes de enero hasta la primera semana del presente mes de mayo.

La autoridad única del Sigraed, Ubaldo Márquez, explicó que hasta la referida fecha se han efectuado 992 inspecciones de riesgo.

“Durante el mes de enero se realizaron 224 inspecciones de riesgo, 254 en febrero, 289 en el mes de marzo y 174 en el mes de abril, además de otras 51 durante la primera semana de mayo. Estamos trabajando diariamente y así continuaremos garantizando la protección del colectivo en el cumplimiento de las normas de seguridad”, indicó el directivo.

En el mismo orden de ideas, Márquez dijo que en cuanto a inspecciones de seguridad se refiere, los uniformados del Sigraed ejecutaron un total de 144 visitas a diferentes establecimientos, a la par que elaboraron 75 informes técnicos.

“De igual manera, nuestros funcionarios llevaron a cabo 28 evaluaciones de daños y análisis de necesidad en diversos sectores de la entidad”, manifestó la autoridad única.

Agregó que mediante los mencionados despachos de Prevención y Riesgo se le dio respuesta a 2 mil 329 solicitudes de constancias hechas ante las dependencias referidas.

Mientras que otras 90 constancias de riesgo fueron emitidas, previa inspección.

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!