Continúan a puertas cerradas ela Ugma  Alejandra Upamo
Continúan a puertas cerradas ela Ugma
Alejandra Upamo

Por cuerto día consecutivo estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) cerraron las puertas de la sede de Ingeniería de Barcelona, como medida de protesta ante los problemas de inseguridad que viven en el recinto.

El dirigente estudiantil del movimiento Pro-ugmista, Jesús Barroso, informó que ayer se llevó a cabo una reunión con el rector de la institución, Edgar Ortiz, a quien le expusieron sus quejas.

Según explicó el estudiante es posible que el día lunes retomen las actividades solo si las autoridades académicas cumplen con la promesa de solicitar a la empresa de vigilancia aumente el número de funcionarios dentro de las instalaciones, además de que se cumpla el convenio con la Policía del estado Anzoátegui, a quien se le solicitó el resguardo.

Barroso recordó que también se encuentran exigiendo un sistema de circuito cerrado, lo cual será sometido a discusión en consejo de rectores en los próximos días.

Para el día de hoy se tiene previsto que las actividades administrativas se reanuden, sin embargo los ugmistas aseguraron que de no haber mayor número de vigilantes, no le permitirán el paso a los trabajadores.

“No podemos permitir que se expongan a un robo, por no tener seguridad dentro de las instalaciones de la universidad”, acotó el joven.
Los universitarios continúan criticando el hecho de que la matricula sea cobrada dependiendo del semestre y que no haya el dinero para contratar mayor seguridad.

En días pasados explicaron que los nuevos ingresos cancelan 16 mil bolívares, mientras que desde el tercer semestre en adelante el oscila entre los 9 mil y los 15 mil bolívares.

Emely Arenas C.
[email protected]