Publicidad!

Aunque se garantizó la materia prima para la normalización de las ventas de pan, todavía se mantienen las colas en diversos expendios de la zona norte de Anzoátegui.

Pasadas las 10:00 am de ayer, se observaba una larga fila en las afueras de la panadería Exquisiteces Brill C.A., del sector Santa Eulalia de Boyacá, en Barcelona.
Jesús Blanco, con más de 20 años viviendo en la zona, se quejó de invertir hora y media diaria en cola para adquirir el alimento.

“Esto es toda la semana. Yo paso mucho tiempo aquí para poder comprar. Por ejemplo, ahorita van a vender pan francés y el canilla sale más tarde”, expresó Blanco.

En este local se consigue el pan francés en 140 bolívares y el canilla en Bs. 350.

Oficial
El presidente de la Asociación de Panaderos del estado Anzoátegui (Asopan), José Da Costa, señaló que las colas en las panaderías se deben a que la demanda por este producto se incrementó en un 10 y 20% más que en meses pasados.

Aseguró que el problema con la distribución de harina de trigo ya se reguló. Destacó que todos los agremiados a Asopan tienen mercancía para trabajar con normalidad.

L. Rodríguez/Z. Medina
[email protected]

Publicidad!