Bajo la dirección del maestro Yuri Hung, más 200 músicos regalaron a los presentes piezas como Sensemayá, de Silvestre Revueltas

Con un repertorio lleno de sincronismo y la ejecución de piezas emblemáticas como Sensemayá, de Silvestre Revueltas; la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui, celebró este miércoles en el hotel Maremares de Puerto La Cruz, el XXIII aniversario de su fundación.

El concierto, en el que se unieron el coro sinfónico dirigido por Rafael Silveira y César González, además de exhibir los atributos melódicos de obras complejas, también recordó las anécdotas y el intenso trabajo de la Institución.

Agradecimiento
Poco antes de iniciar la gala, el maestro Yuri Hung, director musical de la Orquesta, rememoró los logros del Sistema.

“Son 23 años de historia, actividades, 4 giras a España, 2 a Colombia e inclusive grabaciones de ballet y cine”, detalló.

Por otro lado, el músico zuliano agradeció el apoyo de muchas personas, que día a día aportan su granito de arena en la compaginación de la música. Entre ellos mencionó los fundadores del Sistema, José Antonio Abreu, así como también a grandes talentos en la formación de semilleros en el estado Anzoátegui.

Momento memorable
Bajo la dirección del maestro Yuri Hung por casi dos horas, más de 200 músicos en escena deleitaron al público oriental con un nutrido repertorio.
El Ensamble de Cellos “Adriana Acosta”, dirigido por María Gabriela Oropeza dio inicio a la velada.

Esta primera aparición cargada de sentimiento y mucha emoción, no solo mostró el talento dos pequeños de la Orquesta Sinfónica Infantil, sino que también cautivó a los oyentes con melodías de piezas nacionalistas y un popurrí navideño.

Seguidamente, la pieza Sensemayá, de Silvestre Revueltas, obra de mucha complejidad de ejecución para todos los instrumentos, ganó la ovación del público asistente y así dar paso a la Suite La Estancia, de Alberto Ginastera.

Homenaje
Luego de un interludio, el cierre de la gala estuvo marcado por el estreno de Presencia de Ángel de Yuri Hung, donde todos músicos de la Orquesta rindieron un sentido homenaje a Adriana Acosta y Oscar Oropeza.

Tras varios minutos de aplausos, Cantata Anzoátegui finalizó el cumpleaños de la Orquesta en compañía del coro sinfónico, a cargo de Rafael Silveira y la participación especial de las solistas Dulce Mendoza y Stephanie Hannan.

Cantata de Anzoátegui demostró el virtuosismo de sus integrantes en un encuentro que contó con una asistencia masiva y los aplausos efusivos del público.

La pieza original de Yuri Hung fue estrenada por primera vez dentro del marco conmemorativo para el mes de noviembre en el año 2014.

Reconocimiento

Durante el concierto aniversario, la Sociedad Bolivariana del Estado Anzoátegui entregó un merecido reconocimiento al maestro Yuri Hung y su fundadora Rosa Banús por el rescate de valores y fomentar el arte de la música en el Oriente del país. Pilar Solórzano otorgó el diploma.

Noreykis Pino C.
[email protected]