Publicidad!

Luego que el mandatario regional Nelson Moreno, anunciara el pasado miércoles la construcción de 30 nuevas instituciones educativas en la entidad, para lo cual estiman invertir Bs. 7 mil millones, el gremio docente exigió que la mayoría de ellas sean edificadas en la zona norte de Anzoátegui.

Según la secretaria regional de Bienestar Social del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Maira Marín, es en la entidad metropolitana donde se concentra la mayor población estudiantil, de la cual un importante número se mantiene hacinada en aulas que no cuentan con las condiciones requeridas para el fin que se les da.

Instó al Ejecutivo regional a analizar los sectores en que estos planteles son más necesarios, producto además, de la migración de colegios privados a los públicos por los aumentos en las mensualidades.

Indicó que estas nuevas escuelas servirán para abrir las oportunidades de estudios a la población no escolarizada que se ha incrementado en los últimos meses, producto de la deserción.

Yosemarys González
[email protected]

Publicidad!