Los dos movimientos telúricos que se registraron a primeras horas de la tarde de este domingo al noroeste de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, no produjo víctimas ni daños materiales, informó la presidenta de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Aura Fernández.

“Hablamos con Protección Civil de Maracaibo y el gobernador del Zulia, y no se ha producido ningún daño importante de infraestructura, ni en la Costa Oriental del Lago”, precisó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.

Fernández planteó la necesidad de promover la cultura sísmica en el país con la finalidad de reducir la vulnerabilidad, ya que estos eventos naturales se producen sin previo aviso.

Al respecto, instó a los usuarios a visitar la web y la cuenta en twitter de Funvisis, para que puedan estar al tanto de la situación y revisar las recomendaciones para afrontar los sismos.

El primer movimiento telúrico se registró a la 1:30 de la tarde de con una magnitud 4,3; y ocurrió a 13 kilómetros al oeste de Maracaibo, con una profundidad de 10,7 kilómetros, informó Funvisis, vía twitter.

Luego, a las 2:20 de la tarde se produjo el segundo sismo de magnitud 3,2, tal, que fue localizado a 12 kilómetros al noroeste de Maracaibo, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

 

Redacción