El temblor que se registró este domingo en el oeste de Argentina fue percibido con mediana intensidad en cinco regiones de Chile, sin causar víctimas o daños, según las autoridades.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica argentino (Inpres) indicó que el sismo tuvo una magnitud 6,4 y se produjo sobre las 17.57 hora local (20.57 GMT) con epicentro a unos 19 kilómetros al suroeste de San Juan, en la provincia homónima, e hipocentro a unos 130 kilómetros de profundidad.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile, el temblor se percibió en las regiones norteñas de Atacama y Coquimbo y en las de Valparaiso, Metropolitana de Santiago y de O’Higgins, en el centro del país.

En la ciudad de La Serena, capital de Coquimbo, el sismo marco grado V de intensidad de la escala internacional de Mercalli y IV en Zapoallar, Los Andes y Rinconada, en la región de Valparaiso, lo mismo que en Tilitil, localidad vecina a Santiago.

En Copiapó, capital de Atacama, la intensidad fue grado III, lo mismo que en Valparaíso, Viña del Mar y otras localidades de la zona, mientras en Santiago fue grado II, en una escala de I a XII.

“Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, acotó la Onemi.

Redacción web/EFE