Publicidad!

Los participantes aprendieron la construcción de la décima del canto de galerón


Con el fin de seguir garantizando el aprendizaje en el área cultural, el Sistema Nacional de Cultura Popular (Sncp) en conjunto con la Alcaldía de Guanta realizó un taller de construcción de la décima o espinela, tipo de estrofa que se utiliza en el canto de galerones.

Esta inducción fue dictada por el profesor Luis Rafael Pereira.

Así lo informó el alcalde del municipio guanteño, Jhonnathan Marín, quien agregó que la actividad se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Cacique Toronoima, situada en la comunidad La Montañita de la comuna Francisco de Miranda y participaron docentes del área cultural de todas las instituciones educativas de la ciudad portuaria, asesores y estudiantes de la mención Turismo del liceo bolivariano Manuel Reyes Bravo.

“En nuestro municipio trabajamos a favor de quienes ayudan a construir el futuro de todos nuestros niños y niñas en materia cultural, por eso nos sentimos complacidos de apoyar y prestar nuestros espacios para que se impartan todos esos conocimientos artísticos que forman parte de nuestras raíces”, afirmó el alcalde del municipio guanteño, Jhonnathan Marín.

Exposición de arte

El taller tuvo una duración de 2 días (17 y 18 de mayo) y contó con la participación de 50 personas, entre profesores y estudiantes. Los participantes tendrán la oportunidad de presentar lo aprendiendo en el taller este viernes 19 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana en la plaza Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda de Guanta.

 

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!