Publicidad!

Nathalia Angelina Fong Key, Gerente General de Regulación Sudeban, explicó que el sistema de Pago Móvil Interbancario es un servicio financiero fácil rápido, cómodo y de disponibilidad inmediata. “En una primera fase la persona tiene que tener un teléfono inteligente”.

En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, precisó que la afiliación a la aplicación se hará a través de la pagina web que cada entidad bancaria pondrá a disposición del cliente. “Tenemos en el país, según datos oficiales, más de 16 millones de teléfonos inteligentes, por lo tanto su implementación será muy importante porque se disminuirá el uso de dinero en efectivo”.

Destacó que una de las características de este servicio es su instantaneidad pues no se tendrá que esperar entre 24 y 72 horas para que la disponibilidad del dinero se haga efectiva. “Cuando transfieras, pagues o recibas dinero de un banco a otro, recibirás el dinero hasta Bs 800 mil de forma inmediata”.

Ejemplificó que si se desea pagar un taxi solo se necesitará el número de cedula y el teléfono del taxista y tener disponibilidad en la cuenta para pagar. “Entre 60% y 70% de las transferencias electrónicas tradicionales se realizan en montos menores a Bs 800 mil, por eso ayudará no solo en el tema de transferencias y disponibilidad del dinero sinodescongestionando el uso del efectivo”.

Explicó que el servicio financiero arrancará el 13 de octubre y los usuarios podrán afiliarse a través de la página web de su banco y también algunos bancos ofrecerán la opción de afiliarse en la misma entidad bancaria. “En la primera etapa estarán unos 20 bancos: Mercantil, Provincial, Banesco, Venezuela, Bicentenario, Nacional de Crédito, Occidental de Descuento, Banfab, Caribe, Fondo Común, Banplus, Agrícola y del Tesoro”.

Logo de Union Radio
Unión Radio

Con información de Unión Radio

Publicidad!