Un incremento del 413% por ciento del Situado Constitucional para las gobernaciones es lo que establece la Ley del Presupuesto Nacional del 2017, aprobado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado viernes, así lo aseguró el presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Julio Millán.

Esto quiere decir que los recursos para la entidad serán de más de 52 mil millones de bolívares, tomando en cuenta en que el presupuesto utilizado para el 2016 fue de 13 mil millones de bolívares.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la sesión extraordinaria efectuada ayer en la Plaza Bolívar de Barcelona.

“Apoyamos las acciones tomadas por el TSJ para garantizar que los venezolanos cuenten con estabilidad económica y financiera para el próximo año, continuar con el Plan de la Patria y seguir impulsando la gestión social en el país”, expresó Millán.

Destacó que cerca del 74% de dicho presupuesto será destinado a la inversión social.

Vale recordar que el gobernador Nelson Moreno explicó el pasado fin de semana que reforzará las áreas de salud, seguridad y producción mediante el presupuesto anual.

“Seguiremos las directrices nacionales e invertiremos el 73% del presupuesto a la inversión social. Así lo hizo el presidente Nicolás Maduro y nosotros también lo haremos”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Barcelona Guillermo Martínez, quien también asistió a la actividad, aseguró que los 19 alcaldes bolivarianos de Anzoátegui respaldarán la medida del mandatario nacional, pues el parlamento se encuentra en desacato desde hace varios meses.

“Estamos para apoyar todas las medidas planteadas por el presidente y lo mejor es que el pueblo está de acuerdo con esta medida”, puntualizó.

Kenlibeth Fernández
[email protected]