Ayer, la sociedad civil en El Tigre, sur de Anzoátegui, hizo presencia de nuevo en la calle y marchó para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro y que se realicen elecciones pronto.

La concentración al igual que el 19 de abril, partió desde la avenida Libertador frente al hospital Guevara Rojas de El Tigre.

A las 10:30 am ondeando banderas y con pancartas en manos caminaron.
Tito Mata, dirigente de Primero Justicia, destacó que seguirán en la calle hasta que el Gobierno de Maduro salga.

Indicó que lo único que les piden a los ciudadanos es que no caigan en el llamado violento y que sigan pacíficamente en la calle.

El ama de casa María Solano agregó que si todos los días tiene que estar en la calle, lo hará.

“Por mis hijos, por mis nietos, para que tengan un futuro en este país hermoso en el que nací y crecí con oportunidades”, dijo.

Denunciaron
Diversos dirigentes y autoridades de la Unidad en Anzoátegui se dirigieron a la Fiscalía del Ministerio Público a introducir una denuncia en contra de los cuerpos de seguridad del estado por los abusos y excesos cometidos durante la represión implementada en la manifestación del pasado 19 de abril.

“Lo que se vivió en Anzoátegui es una muestra clara del abuso de poder al que está acostumbrado la dictadura, la represión ha sido cruel y la persecución contra jóvenes ha sido implacable, por eso estamos hoy aquí dejando constancia de estos actos, pues los crímenes que violan los Derechos Humanos no prescriben y estamos seguros de que más temprano que tarde habrá justicia”, sentenció el dirigente Richard Arteaga.
Dirigentes de la MUD aseguraron que continuarán en las calles.

Marinelid Marcano

[email protected]
Tiene 12 años en el ejercicio del periodismo lo que le ha permitido pasearse por cada una de las fuentes periodísticas en las que ha aprendido y proyectado vivencias, alegrías y necesidades de un particular, grupo o comunidad. Mantener informado y actualizado al lector con veracidad y precisión son el motivo principal de su redacción diaria.