Psuv-Sotillo
El Psuv encara elegir autoridades en cada una de las 89 UBCH. Aroldo Arreaza.

De los 90 mil 741 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Juan Antonio Sotillo, alrededor de 12 mil 800 asistieron a los comicios internos este domingo, donde se estaban escogiendo los jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP) en todo el país.

Las declaraciones fueron dadas por Luis Guzmán, coordinador de la tolda roja en Puerto La Cruz, quien destacó que esas cifras reflejan que un 14% acudió al llamado de las elecciones.

“Nuestra meta era llegar al 10% que es por lo general el margen que se registra en las elecciones internas de cualquier partido en otro país”, expresó.

Durante la rueda de prensa también se nombró a los 21 jefes de CLP que quedaron electos en el municipio Sotillo.

Guzmán destacó que conformarán la estructura de los 21 círculos de la nueva estructura que dispondrá el partido en el municipio. La segunda serán las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) y la tercera toda la militancia distribuida en cada zona territorial.

El vocero acotó que culminado este proceso, el Psuv encara elegir autoridades en cada una de las 89 UBCh que están conformadas en Sotillo y esto se hará en cuestión de semana y media. “Convocaremos y corresponderá al jefe o jefa de Círculo vigilar este procedimiento”.

Descontento

Sin embargo, un grupo de militantes encabezados por Zulmary Gómez, quien era candidata para ser jefe de CLP, comentaron que en su centro de votación hubo empate con la también candidata Mirta González y en vez de ir a segunda vuelta hicieron el nombramiento de González sin dar ninguna explicación.

“Si hubo empate lo más lógico era ir a segunda vuelta, queremos que nos expliquen por qué hicieron el nombramiento. Eso no es legal”, dijo Gómez.

Kenlibeth Fernández/ECS
[email protected]