Publicidad!

Hasta ahora no se han registrado irregularidades entre quienes ya han colocado sus puestos en las calles de la entidad


A partir de este miércoles iniciará el proceso para la reasignación de los puestos que no han sido ocupados. Cortesía
A partir de este miércoles iniciará el proceso para la reasignación de los puestos que no han sido ocupados. Cortesía

Aunque muchos ya disponen de sus respectivos permisos desde hace varias semanas, hasta la fecha solo 200 de los 566 vendedores informales que hacen vida en el municipio Anaco han instalado sus puestos en las calles y avenidas de la localidad durante la recién comenzada temporada navideña.

Según datos aportados por los integrantes del Colectivo que agrupa a estos trabajadores, la mayoría de los afiliados ha confrontado severas dificultades en el acceso a la mercadería seca que ofrecerán a sus clientes, razón por la cual les fue otorgada una prórroga hasta este martes 25 de noviembre para que puedan ocupar esos puestos.

“Muchos vendedores nos han manifestado su preocupación ante la creciente escasez de los productos que suelen ofertar durante esta temporada en los principales centros mayoristas del país, por lo que decidimos correr 10 días esa fecha tope para permitirles la búsqueda de nuevos distribuidores”, resaltó Wilmer Risco, vocero del organismo gremial.

“Sin embargo, a partir de ese momento se dará inicio al proceso de reasignación de los espacios no utilizados, los que serán cedidos a otras personas que se encuentran en nuestras listas de espera”.

El vocero destacó que adicionalmente, están solicitando la ocupación de sus respectivos espacios a todas las personas que han venido trabajando en el comercio informal cada diciembre de los últimos años, pues de esta forma podremos saber con exactitud la cantidad exacta de trabajadores desplegados en las vías”.

Sin problemas

Risco también aprovechó la oportunidad para destacar que hasta la fecha, las inspecciones realizadas en los puntos de venta ambulantes no han arrojado irregularidades de ningún tipo en el cumplimiento de las normas de permanencia.

“Los adjudicatarios temporales han mantenido una conducta ejemplar, pues no hemos detectado alteraciones del orden público ni en el expendio de artículos prohibidos, como alimentos de la cesta básica, medicinas o licores”.

En cuanto a las expectativas comerciales para este año, Risco comentó que “estas son bastante altas, pese a las incidencias de la crisis económica actual”.

“Consideramos que con el pasar de los días, las ventas por jornada trabajada se irán incrementado de manera paulatina, lo cual permitirá que muchos padres de familia se vean beneficiados. Al tiempo estaremos generando una cantidad importante de ingresos adicionales para nuestro municipio”.

Trabajo en equipo
El vocero de los comerciantes informales, Wilmer Risco, aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo mancomunado que esta organización ha realizado junto a funcionarios de la Oficina Municipal de Planificación Urbana y la Alcaldía de Anaco.

Recordó, además, que se aplicarán sanciones a quienes incumplan las normas establecidas por las autoridades.

Alberto José Borjas

[email protected]

Publicidad!