El cobro de impuestos por el derecho a ofrecer sus productos durante la temporada navideña sigue generando molestias entre los vendedores informales de Anaco, quienes nuevamente exigieron a la municipalidad reconsiderar esta medida.

De acuerdo con varios miembros de la Asociación de Emprendedores de esta jurisdicción, apenas 50 comerciantes de ropa y otras mercancías han instalado sus puestos en las inmediaciones de la Avenida Miranda, lo que representa un 17 por ciento del total de 300 plazas previstas para dicho período.

“Estamos sufriendo una baja bastante considerable en relación con el mismo período del 2015, pues para esa fecha cerca de 200 personas ya habían colocado sus puntos de venta en el casco central de la ciudad”, resaltó uno de los afectados, quien prefirió no identificarse por temor a posibles represalias.

El informante destacó que “aunque algunos están acatando la norma establecida por el alcalde Marcos Ramos, para la mayoría resulta contradictorio cancelar 20 unidades tributarias cuando en anteriores ocasiones, los gobiernos de turnos siempre nos permitían trabajar sin mayores restricciones económicas”.

“Por lo pronto es necesario que se reduzca el monto a pagar, pues en caso contrario, sólo una centena de comerciantes se instalará como de costumbre en las calles de Anaco”.

Carlos Alberto Pirela
[email protected]