Publicidad!

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami afirmó que a través de la Expo Aragua Potencia 2016, se ha demostrado que el gobierno se encuentra en la capacidad de impulsar un nuevo modelo económico en el país.

Durante una entrevista el gobernador indicó: “somos capaces de parir un nuevo modelo económico que no dependa de la renta petrolera”.

De igual forma, El Aissami reiteró que el sector empresarial apuesta a la agenda económica nacional, la cual busca estimular las exportaciones y sustitución de materias primas.

“Las divisas existen y existe la voluntad del gobierno de acompañar la captación de divisas y sustitución de importaciones”, dijo el gobernador.

En este sentido, el gobernador aseveró que 34 empresas de la entidad están preparadas para la exportación de productos, asimismo, detalló que darán inicio al proceso de adecuación y trámites en la bahía de Puerto Cabello para arrancar el ciclo de exportaciones.

Sobre este tema, El Aissami puntualizó que se otorgarán a través de los bancos Bicentenario, Tesoro y Venezuela, 35 créditos a empresarios y 176 financieros agrícolas.

Redacción
[email protected]

Publicidad!