Publicidad!

Desde el próximo lunes 17 de octubre y hasta el jueves 20 del mismo mes, la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo se unirá a la prevención del cáncer de mama, así lo informó la directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Elizabeth García.
Este lunes en la municipalidad se dará inició a las actividades con el foro El Cáncer de Mama en la política pública, alcances y desafíos, destacando que esta charla contará con la participación de representantes del gremio de salud y especialistas en oncología.

Para el día “martes de mujer” se desplegará una jornada integral en la base de misiones del sector Los Chaguaramos en la zona rural de Sotillo, donde se efectuarán pruebas de despistaje del cáncer de mama, conversatorios y se entregará material informativo en las comunidades adyacentes.

Ligia Salazar, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer en Sotillo (Immujer) señaló que el día miércoles 19 de octubre que es el Día Internacional del Cáncer de Mama, se desarrollará una jornada médico-deportiva que lleva por nombre Anzoáteguí se Viste de Rosa.

Salazar enfatizó que para el día jueves en el elevado de la jurisdicción porteña, ubicado en la avenida Municipal, se activará la Cayapa Preventiva con la pinta de murales alusivos al Día de Prevención del Cáncer de Mama.

“Esta enfermadad ataca a todas las mujeres del mundo, es por ello que a través del Instituto Municipal de Salud Sotillo (Insalud) se encuentran trabajando con los representantes de Salud Pública, Nutrición, Ministerio de la Mujer, todos con un solo objetivo que cada una de las mujeres del mundo se toquen y acudan al médico”, indicó.

Kenlibeth Fernández
[email protected]

Publicidad!