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Consumir regularmente soya ayuda a prevenir la aparición del cáncer y disminuir los típicos sofocones que ocasiona la menopausia

Desde tiempos milenarios y sobre todo en las culturas orientales la soya y la quínoa han sido fuente de alimento.

Estos dos granos son ampliamente recomendados por los nutricionistas debido a su gran valor proteico, pues su consumo en cantidades adecuadas iguala el aporte de proteína que ofrece la ingesta de carne animal.

Además de ser ricos en proteínas, contienen las dosis de vitamina K, calcio, magnesio, hierro, fibra, vitamina B12, omega 3 y varios antioxidantes, además de ser cero calorías, con lo cual lograrás mantenerte en tu peso.

En el caso de la soya su ingesta es recomendada para prevenir la aparición del cáncer y disminuir los típicos sofocones que ocasionan en las mujeres la menopausia.

Mientras que la quínoa es conocido como el superalimento, debido a su insuperable aporte a la salud, consumirla te aportará aminoácidos, que influyen directamente en el desarrollo cerebral.

Otra de las ventajas que ofrecen estos alimentos es su rico sabor y versatilidad a la hora de crear platillos, que van desde unas crujientes galletas hasta unas jugosas hamburguesas.

Carne de soya guisada

Cortesía

Ingredientes:

– Agua suficiente para remojar
– 1 paquete de carne de soya.
– 3 cucharadas de aceite.
– Medio kilogramo de tomates maduros.
– 6 dientes de ajo.
– 1 cebolla grande.
– Comino y sal al gusto.
– Salsa soya al gusto.
– 1 cucharada de azúcar.
– Papas, zanahorias.

Preparación del guiso:

– Remojamos en agua tibia el contenido del paquete y agregamos una pizca de azúcar.
– Dejamos hidratar por espacio de media hora y luego escurrimos bien el agua en un colador de pastas.
– Aliñamos con el guiso tal como lo hacemos con la carne mechada.
– En una sartén calentamos el aceite, agregamos cebolla y ajos picaditos, sal y comino.
– Pelamos los tomates y le sacamos las semillas, los licuamos o los picamos pequeñitos, se agrega a la sartén que tiene los aliños y se deja cocinar.
– Cuando ya está listo el guiso se añade la soya texturizada y se deja un rato en el fuego según como lo deseas.
– Podemos añadirle guisantes, papas o lo que desee.

Hamburguesas con carne de soya

Cortesía

Ingredientes:

– 200 gramos de soya texturizada.
– 125 gramos de miga de pan remojado en leche o agua.
– 1 cucharada perejil picado.
– 1 cebolla mediana picada.
– 15 cc de aceite.
– 15 gramos de mantequilla.
– 1 huevo.
– 50 cc de vino blanco.
– 1 diente ajo picado.
– Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

-Hidratamos la soya texturizada.
– Aromatizamos con vino blanco por un rato y dejamos en un colador para que suelte el líquido.
– Picamos la cebolla y el ajo, freímos en aceite caliente, con cuidado de que no se quemen.
– Dejamos que se enfríen el ajo y la cebolla y lo añadimos a la carne de soya, mezclando.
– Desmenuzar el pan y lo mezclamos con la carne de soya aliñada, agregamos perejil y el huevo, unimos todo y añadimos sal y pimienta.
– Hacemos las hamburguesas.
– En caso de quererlas horneadas, las colocamos en una fuente untada con mantequilla y llevamos al horno precalentado por espacio de 15 minutos, y si las preferimos fritas, las pasamos por pan rallado y freímos en aceite caliente.

Galletas de quínoa a la naranja

Cortesía

Ingredientes:

-70 gramos de piel de naranja confitada.
– 100 gramos de harina de quínoa.
– 100 gramos de harina de trigo.
– 100 gramos de mantequilla.
– 100 g de azúcar moreno.
– 2 huevos. (1 completo más una amarilla).
– 1 cucharadita colmada de levadura química en polvo.
– 30 g de leche en polvo.
– 2 cucharadas de azúcar molida para espolvorear.

Preparación

– Ponemos en el vaso de la licuadora la piel de naranja confitada y trituramos durante 30 segundos.
– Luego agregamos las harinas de quínoa y de trigo, la mantequilla, el azúcar, el huevo, la levadura y la leche y licuamos.
– Retiramos la masa, formamos un cilindro y lo envolvemos en film transparente. La dejamos reposar en el congelador por 45 minutos.
– Precalentamos el horno a 160ºC. Forramos 2 bandejas de horno con papel de hornear.
– Dividimos la masa en 24 bolas, las aplastamos ligeramente y las colocamos separadas en la bandeja.
– Horneamos cada bandeja a 160ºC durante veinte minutos.
– Dejamos enfriar las galletas y las servimos espolvoreadas con azúcar molida.

Salteado de soya

Ingredientes:

– 2 tazas de soya texturizada gruesa.
– 2 tazas de caldo vegetal.
– 3 dientes de ajo.
– 1 chorro de salsa de soya.
– 1 cucharada sopera de aceite vegetal.
– 1 trozo de jengibre fresco.
– 1 pizca de pimienta.
– Verduras y vegetales al gusto.

Preparación

– Poner en remojo la proteína de soya texturizada en el caldo vegetal caliente durante 20 minutos.
– Luego la escurrimos bien, apretando con las manos intentando eliminar la máxima cantidad de líquido posible. Reservamos.
– Pelamos y picamos los ajos y el trozo de jengibre.
– Calentamos un poco de aceite en una sartén y sofreímos los ajos con el jengibre. Cuando los ajos empiecen a dorarse añadimos la carne de soya, un buen chorro de salsa de soya y una pizca de pimienta.
– Por último, salteamos la soya texturizada con verduras durante unos 10-12 minutos.

Jakelín Cotorett
[email protected]

 

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