Publicidad!

La ministra para el Turismo se enfoca en lograr que Margarita sea el destino con más seguridad en el país


Una reciente modificación al convenio cambiario, invierte totalmente las proporciones porcentuales de las ganancias, por el cobro de los servicios turísticos en dólares ya autorizado por el gobierno nacional.

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras, quien estuvo en Margarita, para anunciar el reforzamiento del motor turismo, explicó que en el ánimo de dar mayor ganancia a los prestadores de servicios turísticos, especificados en las áreas de alojamiento, transporte y agencias de viajes, invirtieron las ganancias para ellos del 40 al 60%.

En consecuencia, se reducen los ingresos al Banco Central de Venezuela (BCV), del 60 al 40%, una vez entre en vigencia definitiva ese convenio, sobre el cual realizaron una jornada que cierra el día de hoy, para recibir los recaudos a los aspirantes de los sectores mencionados, a optar por los beneficios del mismo.

Anunció que a partir de la próxima semana, ya estarán definidos cuántos y cuáles serán los prestadores de servicios turísticos cualificados para recibir la autorización, y puedan comenzar a operar cobrando los servicios en dólares.

Quienes resulten favorecidos, recibirán la respectiva certificación a los siguientes cinco días hábiles, luego de haber presentado los recaudos que deberán consignar hasta hoy viernes, y que deberá buscar en la página web del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Margarita más segura

La ministra Contreras refirió que uno de los aspectos más importantes a implementar para convertir a Margarita, como el destino turístico más seguro del país, es el plan de seguridad turística que está dirigido a dos polos principales como son Margarita y Mérida.

“Voy a poner todo mi esfuerzo en el trabajo necesario para lograr que Margarita, sea el destino más seguro del país”, recalcó.

En ese contexto, anunció que las acciones a tomar serán presentadas en una mesa de trabajo que será instalada el próximo miércoles 22, a las 10 de la mañana en el hotel Venetur Margarita, por parte del ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Especificó que además de dar a conocer los nuevos planes implementados para la seguridad en todo el territorio nacional, como la Gran Misión de Justicia Socialista, Reverol recibirá propuestas, ideas, soluciones y compromisos sobre la materia, para ponerlos en práctica en esta entidad.

Modelo imitable

En cuanto al proyecto de Playa El Agua, la ministra Contreras manifestó satisfacción por la proyección que ha cobrado como modelo mixto de inversión, que podría ser copiado para ser ejecutado en otros destinos turísticos que cuentan con franjas costeras renombradas como las de Margarita. Aunque no tiene fecha concreta para la culminación, enfatizó que los trabajos avanzan con rapidez.

Dexcy Guédez
[email protected]

Publicidad!