Cortesía
Cortesía

El Gobierno ejecutó ajustes en el pago de los servicios que presta. De acuerdo a la reforma de la Ley de Timbre Fiscal aumentó los costos para la solicitud y renovación de las licencias de conducir.

El decreto Ley que reforma parcialmente esta normativa, aprobada vía habilitante, establece un aumento de la tasa para licencias de conducir de tercer grado, expedidas por primera vez, a 12 Unidades Tributarias (UT). Es decir, el trámite pasará de Bs 101,60 a Bs 1.524 de acuerdo a la UT que se fijó para este año de Bs 127, reseña en su portal web Últimas Noticias.

El costo para la renovación de este mismo documento pasa de Bs 76,20 a Bs 2.032 al fijarse una tasa de 16 UT.

El resto de las licencias de conducir también registran nuevas tasas; las de primer grado pasa a seis UT (Bs 762), segundo grado a seis UT (Bs 762), cuarto grado a 16 UT (Bs 2.032) y quinto grado a 22 UT (BS 2.794).

En la exposición de motivos de la reforma se indicó que los altos precios de los materiales para realizar el documento sobrepasó el costo que cancelan los ciudadanos por el trámite.

Para realizar el examen teórico para obtener la licencia de conducir ahora se deberá cancelar Bs 762, de Bs 25,40 que se pagaba en la actualidad.

Redacción