El número de muertos en el accidente de tren en India ascendió este lunes a 146, después de que los socorristas encontraran nuevos cuerpos en el interior de los vagones, un balance que podría seguir subiendo.

Había pocas esperanzas de hallar supervivientes entre los restos de los 14 vagones del tren que descarriló el domingo en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India.

“El balance actual seguirá subiendo y será difícil identificar a todas las personas, sobre todo los cuerpos que están en muy mal estado”, dijo a la AFP un alto funcionario local.

Los socorristas pusieron fin este lunes a sus operaciones de rescate. “Hemos recuperado ocho cuerpos más ayer, y las operaciones de búsqueda han sido suspendidas. Ya no hay esperanza de hallar sobrevivientes” declaró Anil Shekhawat, portavoz de los rescatistas.

Se estima que más de 2.000 personas se hallaban en el tren, pero como muchos pasajeros viajan en India sin asientos reservados o incluso sin billetes, es imposible conocer exactamente ese dato.

AFP
[email protected]