El velerista Daniel Flores será el abanderado de Venezuela en los III Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizarán en Iquique, Chile, del 24 de noviembre al 3 de diciembre próximo.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó que el abanderamiento del atleta se efectuará este martes en la mañana en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez, ubicado en la sede del Instituto Nacional del Deporte.

Flores dijo sentirse muy orgulloso por llevar el estandarte venezolano en sus manos y por volver a tener la oportunidad de cargar el tricolor nacional, pues ya lo hizo en los III Juegos Suramericanos de Playa, Vargas 2014, donde Venezuela terminó primero en el medallero general.

“Es un orgullo volver a tener esta responsabilidad, y ahora voy enfocado en pelear por la medalla de oro y traerla a Venezuela, y buscar que nuestro país vuelva a ser campeón bolivariano de playa”, acotó Flores.

Preparado

Indicó que actualmente se encuentra en excelente forma física, pues luego de competir en los Juegos Olímpicos, Río 2016, ha continuado sus entrenamientos con las selecciones juveniles y adultas de esta disciplina.

“Voy solamente a pelear la medalla de oro y enfocado en ganarla. Si Dios quiere y todo sale bien, la traeré a Venezuela”, recalcó el velerista, quien tiene dos participaciones en Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Río 2016.

Flores es además monarca del windsurf olímpico suramericano, tras conquistar la presea dorada en el Campeonato Suramericano de Windsurf Olímpico Paracas, que se celebró en Perú, en 2015.

Para esta edición viajarán oficialmente a Chile 143 aletas y 45 delegados y técnicos.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]