La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban) emitió una circular que ordena a los bancos cancelar en billetes de alta denominación a los pensionados del Instituto Venezolanos de Seguros Sociales (Ivss), reseña Panorama.

En la circular enviada a la banca se dicta que  las entidades bancarias deben efectuar el  pago a los pensionados del IVSS en billetes de alta denominación.

La circular 30.067, con fecha del 3 de noviembre de 2016, indica que “la institución bancaria no podrá limitar a los pensionados en cuanto al monto a retirar, toda vez que éstos pueden disponer de la totalidad de los fondos o realizar retiros parciales; todo ello, de acuerdo a su voluntad”.

“El banco debe ser garante de la entrega del monto exacto de dinero a los pensionados, de acuerdo a lo solicitado por éstos”, informó la superintendencia.

Los pensionados han venido denunciando que reciben sus pensiones en billetes de 2 y 5 bolívares, lo que resulta inmanejable a los efectos prácticos. Además, estas denominaciones no son aceptadas en la mayoría de los establecimientos, lo que acarrea un problema para los abuelos que han sido víctimas de maltratos cuando van a pagar con billetes de baja denominación.

 

 

 

Redacción