Publicidad!

El dúo Chino y Nacho se retiró del Festival Latinoamericano,  debido a la presión ejercida por el público adepto al gobierno durante más de una semana por las redes sociales


Cortesía
Cortesía

El Festival Latinoamericano Suena Caracas que se realizará este viernes en distintos puntos de la ciudad capital, ha generado debates y polémica.

Según publicó El Nacional en su portal, los artistas que se presentarán defienden el derecho del público a ver diversidad, más allá de la posición política o no de los grupos que se presentan.

Esto también en consonancia con la situación vivida por el dúo Chino y Nacho que finalmente decidió retirarse del festival.

Reynaldo Goitía, de la Banda Tomates Fritos, dijo estar de acuerdo con la decisión del dueto, ya que podía correr riesgo su integridad física.

“Hubiésemos hecho lo mismo. Además, estaban poniendo en riesgo su vida. Pudo presentarse alguien muy fanático”, reseñó El Nacional.

Desacuerdo

“En un país con escasez de productos básicos, inflación, inseguridad y con una situación económica alarmante, no es más que pan y circo”, comentó el productor musical Rafael Cadavieco con respecto a la inversión.

El productor musical dijo estar de acuerdo con que se promocione la cultura, pero que “ese evento tan grande es muy costoso y el dinero sale del bolsillo de los venezolanos”.

Monopolizados

Para Félix Allueva, presidente de Nuevas Bandas, la tendencia es a monopolizar la producción de eventos por parte del gobierno. “En marzo realizarán uno más grande que este. Las empresas independientes no consiguen dólares para traer artistas, mientras que los organizadores de este festival en menos de una semana ya tenían las divisas”.

Redacción

Publicidad!