Publicidad!

Roger Federer no pudo mostrar su mejor versión y cayó


Francia y Suiza terminaron la primera jornada con igualdad 1-1 en la final de la Copa Davis, en Lille, donde Roger Federer, la estrella de los visitantes, pudo jugar pero se mostró mermado físicamente, cayendo 6-1, 6-4 y 6-3 ante Gael Monfils.

En el primer duelo de los individuales, Stanislas Wawrinka colocó a los suizos por delante, derrotando al número uno de los locales, Jo-Wilfried Tsonga, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2.

Stanislas Wawrinka (Suiza) venció en el primer choque a Jo-Wilfried Tsonga en cuatro sets. AFP
Stanislas Wawrinka (Suiza) venció en el primer choque a Jo-Wilfried Tsonga en cuatro sets. AFP

Después de ese primer punto, Suiza estaba ante una gran oportunidad para encarrilar el camino hacia su primer título en la Copa Davis, con Federer, número 2 mundial, ante Monfils, 19º de la ATP.

Pero el suizo apenas fue un espejismo de lo que acostumbra y acusó más de lo esperado los problemas físicos de los últimos dias.

Federer pudo moverse por la pista aparentemente sin problemas, pero sus golpeos eran mucho menos potentes y precisos de lo acostumbrado.

Federer había estado en duda durante toda la semana, después de haber tenido que renunciar por un problema de espalda antes de la final del ATP Masters

Monfils, que nunca le había derrotado en tierra batida en cuatro enfrentamientos anteriores, pudo ir ganando confianza poco a poco y, ayudado por un ambiente entusiasta en Lille, golpeó con rabia cada bola, consciente de que la victoria era necesaria para corregir el rumbo.

Wawrinka feliz

“Antes del partido pensaba que iba a tener más dificultades porque había tenido poca preparación en tierra batida, a diferencia de Jo, que había entrenado como un loco. Pero mentalmente estaba preparado para entregarme al máximo”, celebró Wawrinka.

AFP

Publicidad!