Desmienten paralización de refinerías en al país


En las próximas horas, el suministro de combustible será restablecido 100%, en Anzoátegui y en todo el territorio nacional”, aseguró el secretario general de la base marina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Giovanni Queva durante este miércoles.

Queva explicó que tal como se venía registrando en las entidades del occidente del país, en Anzoátegui se evidenció una falla en el suministro de combustible, motivado al déficit en los componentes aditivos para hacer la conversión a gasolina de 95 octanos, puesto que se incrementó la demanda de 91, que terminó por escasear.

Resaltó que esta situación fue motivada a la guerra económica que ha sido generado por el extranjero, retrasando el despacho de los compuestos que no se producen en el país, desmintieron los rumores sobre el retraso por parte de Pdvsa, en la gestión de compra de los insumos importados.

Queva sostuvo que en Anzoátegui, el suministro se alcanzaba 98% de restablecimiento.

Rechazó las aseveraciones hechas por diputados de la bancada opositora, al adjudicar la falla a la paralización de las refinerías del país, producto de accidentes, entre los cuales destacó el derrame petrolero hacia la zona sur de la entidad.

Acotó que el derrame petrolero en la entidad, se debió a la fisura en una tubería de 36 pulgadas y aseguró que la situación fue solventada de forma oportuna.

El dirigente sindical recalcó, que en Venezuela todas las refinerías se mantienen operativas, y que las únicas paralizaciones que se ejecutan, son debido a programaciones para sus respectivos mantenimientos.

La semana pasada, la gerencia nacional de Pdvsa, publicó un comunicado en el que la empresa estatal, informó que se mantenían en labores para normalizar el despacho de combustible en el país, cuyas fallas habían generado colas en estaciones de servicio.

No hay aumento

Pdvsa también desmintió que las situaciones operacionales que se suscitaron tengan que ver con un aumento de combustible, como ha sido falsamente emitido, según informaron.

En el comunicado, también se aclaró que la empresa petrolera mantiene operativas todas sus plantas, garantizando el total inventario de todos los tipos de combustible, al tiempo que llamó a la población a mantener la calma, no caer en rumores y hacer uso responsable de los derivados del petróleo.

Superado

El dirigente sindical de Pdvsa. Giovanni Queva, aseguró que el derrame del oleoducto de Petro Anzoátegui en el río Aribí en la parroquia Santa Clara, del municipio Monagas, ya fue superado luego de culminar el saneamento de las áreas afectadas.

Acotó que la empresa nombró una comisión que investigará el accidente.

Yosemarys González
[email protected]