Publicidad!
Integrantes de la Sundde inspeccionaron a 13 negocios en Santa Ana. M. Belisario
Integrantes de la Sundde inspeccionaron a 13 negocios en Santa Ana. M. Belisario

Esta semana, los representantes del Círculo de Lucha de la Sundde en Santa Ana, hicieron un recorrido por 13 comercios de la localidad aplicando sanciones a dos de los mismos por diversas irregularidades, según informó Norbens Castillo, fiscal municipal del ente.

Durante la actividad fueron visitados supermercados asiáticos, carnicerías, ferreterías, farmacias y tiendas, entre otros, arrojando como resultado una multa por 200 unidades tributarias a la venta de materiales de construcción “Rafaela” por sobreprecio, además de la farmacia Dalicar por la misma razón.

Explicó Castillo que gran parte de los locales no tienen alteraciones en sus precios, incluyendo una agropecuaria. “Adicionalmente, el poder popular cuenta con inspectores que hacen el trabajo de inteligencia de contralores, notificando al Círculo cualquier irregularidad detectada en los establecimientos comerciales, lo cual nos permite hacer la respectiva inspección, aplicando así la Ley Orgánica de Precios Justos”.

Finalmente dijo que las seis UBCh están trabajando de lleno con este Plan de la Patria y cada una cuenta con 2 personas capacitadas para esta labor de acuerdo a la normativa legal, además del respaldo absoluto del alcalde Alí Muñoz y el gobierno bolivariano en conjunto.

Alberto José Borjas
[email protected]

Publicidad!