La Superliga Femenina de fútbol profesional de Venezuela comenzó a perfilarse, luego de la reunión preliminar que sostuvieron ayer los representantes de ocho clubes venezolanos inscritos en las copas internacionales de 2017, con los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol, en la sede de la FVF, en Caracas.

El presidente de la FVF, Laureano González, explicó que el circuito por ponerse en marcha el próximo mes de marzo, tendrá carácter obligatorio para los elencos clasificados a la Libertadores y Sudamericana de este año y las jugadoras, a partir de los 16 años de edad, tendrán rango profesional.

“Es decir, se necesita un contrato por cada jugadora, que recibirá el salario mínimo nacional como punto de partida; y la liga tendrá todas las características de la primera o segunda división”, precisó el mandatario del fútbol.

De acuerdo con esta nueva categoría que exigen tanto la Conmebol como la FIFA para el desarrollo del fútbol femenino; todos sus partidos deben celebrarse en un estadio apto, que deberá estar disponible para los equipos femeninos dos horas antes del partido. No habrá cambios en el calendario y las Normas y el calendario se darán a conocer en las próximas semanas.

Por el momento, solo Estudiantes de Caracas, Zulia, Atlético Venezuela, Caracas, Deportivo La Guaira, Carabobo, Deportivo Anzoátegui y Zamora tendrán participación en el campeonato profesional.

Redacción
[email protected]