Publicidad!

Familiares aseguraron que Druman Celestino Medina fue ultimado en el patio de su casa. Desmintieron la versión oficial

Druman Celestino Medina Graffe (26), fue ultimado la tarde de ayer por funcionarios de la Policía del estado (Polianzoategui) durante un presunto enfrentamiento que se produjo en la calle 10 del sector 6 de Las Casitas, en Barcelona.

El director del cuerpo policial, José Alexander Rivero, informó que funcionarios de la brigada motorizada realizaban un trabajo de investigación para dar con el paradero de un grupo de sujetos que la madrugada del sábado habrían asaltado a un Toyota Coaster que llevaba a trabajadores de una reconocida línea aérea.

Supuestamente, Medina Graffé estaría implicado en ese hecho.

El funcionario explicó que los uniformados se encontraron de frente al sujeto, quien salió huyendo y se escondió en una vivienda de la zona.

“Tras la persecución, el sujeto disparó contra los uniformados, por lo que se generó un intercambio de disparos en el que cayó herido”, dijo Rivero, tras detallar que el joven fue trasladado hasta la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde llegó sin signos vitales.

Se conoció que en el lugar del hecho, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolectaron un arma de fuego tipo revólver 38mm.

Otra voz

Familiares del fallecido negaron la versión oficial.

Yoselín Figuera, esposa del abatido, contó que Medina se encontraba durmiendo con ella, cuando a la casa llegaron dos camionetas con varios oficiales vestidos de civil, quienes obligaron al joven a caminar hasta el patio de la casa, donde le dispararon.

“Ellos dijeron que no lo iban a matar, pero le dispararon”, comentó la mujer, quien agregó que tenían tres años viviendo en ese lugar.

Druman Celestino deja dos hijos de 6 y 8 años. Para exigir justicia, sus familiares denunciarán el hecho ante la Fiscalía.

Lo reconocieron

El director de Polianzoátegui, José Rivero, informó que el abatido fue reconocido por varias de las víctimas del robo a la unidad de transporte de la línea aérea como uno de los asaltantes; mientras que vecinos del sector aseguraron que el joven era un azote que los mantenía en zozobra junto a otros sujetos conocidos como “pedro virolo”, “kuisin” y “raro”.

Emely Arenas C.
[email protected]

Publicidad!