Marinos de Anzoátegui sigue con la meta fijada en ascender lo máximo posible en la tabla de posiciones de la Conferencia Oriental


Isaiah Swann se convirtió en el nuevo “Rey del triple” en el baloncesto venezolano al romper el récord de más canastas de larga distancia en un partido con 15 y guiar a Marinos de Anzoátegui a una cómoda victoria de 120 por 59 sobre Gaiteros del Zulia.

“Desde que inició el partido reconocimos que sería una noche especial. Isaiah Swann se mostró caliente y concentrado y decidimos darle la pelota para que cargara la ofensiva, estoy contento de haber sido partícipe de este compromiso por la victoria y por la hazaña de uno de nuestros integrantes”, comentó el entrenador del Acorazado, Tony Ruiz.

Isaiah Swann inició el compromiso con la mano caliente desde el perímetro, anidando cuatro canastas triples y un doble para completar 14 unidades y conducir a la Nave Oriental en el primer cuarto a la victoria parcial de 31 por 20 ante los occidentales.

El propio Swann abrió el segundo cuarto con su quinto triple de la noche, para que los anzoatiguenses siguieran aumentando la ventaja sobre un quinteto zuliano que intentó apoyarse en la rapidez de sus bases para contrarrestar la ofensiva de Marinos.

Después de la canasta de largo alcance del importado naval, el plan ofensivo de Tony Ruiz se basó en el juego interno, con Chris Massie con siete puntos, Miguel Marriaga cuatro y uno doble para Juan Herrera, Jesús Centeno y Jeleel Akindele, permitiéndole a los orientales sacar la máxima ventaja de la primera parte al cerrar el segundo cuarto, 51 por 32.

El show de Swann
Los cinco triples de Swann en el primer tiempo fueron el preámbulo de lo que ocurrió en la segunda parte del juego escenificado en el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, en Falcón.

“De verdad estoy muy emocionado por los 15 triples que conseguí hoy, pero esto es gracias a mis compañeros porque me hicieron el trabajo más fácil, me ayudaron, me dieron la pelota cuando tenía el espacio suficiente para lanzar, lo más importante de esto es que conseguimos el triunfo”, comentó el jugador t ras el partido.

El zurdo, sin saberlo, estaba a punto de convertirse en un hombre récord en el baloncesto venezolano, ya que en ese tercer período anotó ocho canastas triples, rompiendo el primer récord de la noche, de más triples en un cuarto, que anteriormente estaba en poder de David Cedeño con cinco.

Las canastas de Swann ayudaron al Acorazado Oriental a tener la mejor producción ofensiva en un cuarto en esta temporada con 40 puntos, para cerrar el parcial arriba 91 por 48.

En el último cuarto, con la victoria asegurada Swann siguió en la cancha a sabiendas de que podía romper el récord de más canastas triples en un juego en poder de Sam Sheppard, y así lo hizo, dos triples a falta de tres minutos lo convirtieron en el Rey de los triples de la LPB.

Juego histórico
Con la gran noche que protagonizó el refuerzo naval, Marinos rompió varios récords de la LPB. Más triples en un juego para un jugador (Swann, 15), más triples de un jugador en un cuarto (Swann, 8), más triples para un jugador en una mitad (Swann, 10), más triples de manera colectiva en una mitad (17) y más triples en un juego para un equipo (24).

Además de Swann que sumó 47 puntos y 5 asistencias, destacaron Chris Massie con 15 unidades y 7 rebotes, Emilio Capparé con 14 puntos (4 triples), Jesús Centeno con 14 contables, 6 asistencias y 4 rebotes, Jeleel Akindele 13 puntos y 4 rebotes. Por Gaiteros Eugene Harris 19 puntos y Lester Prosper otros 13 tantos.

El partido de este viernes se disputará a partir de las 7:00 de la noche en el mismo escenario deportivo.