La película estadounidense Swiss Army Man, protagonizada por Daniel Radcliffe, triunfó este sábado en el festival de cine fantástico de Sitges Barcelona, España en una edición en la que el público también encumbró la historia de una adolescente que descubre su canibalismo.

La cinta de Dan Kwan y Daniel Scheinert, conocidos como Daniels, cuenta la historia de un náufrago (Paul Dano) que justo antes de suicidarse descubre un cadáver en la orilla (Radcliffe, premio al mejor actor), un cuerpo en descomposición y con graves problemas de flatulencia que empezará a hablar y se convertirá en su mejor amigo.

Se trata de una propuesta arriesgada, con la que Radcliffe, conocido en todo el mundo por su encarnación del mago Harry Potter, deja definitivamente atrás la infancia con una historia llena de humor irreverente que funciona como reflexión sobre la amistad entre dos seres marginales.

La otra gran triunfadora de esta 49º edición del certamen, el más importante del mundo en su especialidad, fue Grave, de la debutante francesa Julia Ducournau,que recibió varios premios y ovaciones.

AFP
[email protected]