Publicidad!

El Presidente electo asumirá el poder el 1º de marzo de 2015


Gladiador incansable de la lucha antitabaco y primer izquierdista en gobernar Uruguay, Tabaré Vázquez ocupará a sus 74 años por segunda vez el sillón presidencial, con un gobierno que será menos mediático a nivel global que el de su antecesor José Mujica.

AFP
AFP

Con un estilo sobrio y gran voz de mando dentro del izquierdista Frente Amplio (FA), este socialista, médico, empresario y masón se adueñó del respeto y el cariño de la mayoría de los uruguayos, terminando su mandato (2005-2010) con una aprobación superior del 70%.

“Yo provengo de un hogar muy humilde y pude estudiar, en la escuela pública, el liceo público (…). Soy producto de todo eso y me siento profundamente agradecido y comprometido con la sociedad uruguaya”, aseguró en una entrevista reciente con el canal VTV.

Tras la elección Tabaré Vázquez, llamó el domingo a un gran acuerdo nacional para atender áreas claves como seguridad, educación, salud e infraestructura, en su primer discurso tras las proyecciones de encuestadoras privadas.

“En materia de desarrollo económico y social lo auténtico y duradero es fruto de (…) trabajos compartidos. Esto implica diálogos y acuerdos entre todos los sectores y en todos los ámbitos de la sociedad sobre los temas vertebrales de la agenda del país”, señaló Vázquez, de 74 años, quien fuera en 2005 el primer presidente de izquierda en Uruguay y sucederá en marzo de 2015 al carismático José Mujica.

Victoria reconocida

El centroderechista Luis Lacalle Pou reconoció la victoria del izquierdista Tabaré Vázquez en la segunda vuelta electoral que definió el domingo en Uruguay al sucesor de José Mujica. “Hace pocos minutos llame al Dr. Tabaré Vázquez para reconocerle, felicitarle por haber triunfado legítimamente en estas elecciones”, dijo Lacalle.

AFP

Publicidad!