Publicidad!

El volante panameño hizo honor a su sobrenombre y le dio a los anzoatiguenses una victoria clave por la mínima diferencia sobre Aragua, en la jornada 13 del Torneo Clausura 2016

Un destello del panameño Rolando “el talentoso” Escobar fue suficiente para que Deportivo Anzoátegui retomara la senda y ayer se impuso 1-0 en su visita al Aragua FC, durante la jornada 13 del Torneo Clausura 2016 del fútbol profesional.

Escobar, quien no vio acción en la Copa Venezuela, regresó a la cancha después de 17 días debido a una lesión menor, por lo que fue baja en la caída del sábado ante Caracas FC, según informó el club oriental.

El hábil volante canaleño reemplazó a los 54 minutos a Manuel Medori y 33 fracciones más tarde, se lució con la única pelota que tuvo en el área, para acabar con la paridad en el estadio Hermanos Ghersi Páez.

Anzoátegui volvió a ser protagonista, más por las ocasiones de peligro que por la posesión del balón (estrategia de juego vertical utilizada a domicilio por el técnico argentino Nicolás Larcamón), pero también se extendió la inefectividad de sus atacante frente al arco rival.

El partido requirió de un tiempo para hidratación en Maracay, para que aparecieran las oportunidades.

Gianfranco Lettieri probó desde fuera del área a los 27 minutos y su potente disparo se estrelló en el travesaño, que salvó a los aragüeños.

Wuilber Bravo recibió una habilitación al medio, siguió en diagonal y pateó ante la marca, pero el arquero Renny Vega retuvo el intento a la media hora de un juego, que se fue al intermedio sin mayor novedad.

Doble sustitución clave

Larcamón, desde la tribuna, ordenó una doble sustitución para el ingreso de Escobar y Enmanuel Calzadilla a los 54 minutos.

Solo cinco fracciones más tarde, apareció Charlis Ortiz por izquierda y superó a su marcador en el desborde hasta el área, cedió en horizontal a Jholvis Acevedo, que ante la salida del portero Jean Carlos Issa retrasó a Luis Mago y este la devolvió a Ortiz, quien disparó desde el punto penal ante el arco vacío, pero su tiro se fue muy alto.

José “Mancha” Acosta conectó un córner en el área con su muslo derecho y el desvío exigió al portero Vega, quien alcanzó el balón con su guante derecho a los 64 minutos.

David Centeno, sin marca en el área, cabeceó un centro desde la derecha, pero el testarazo se marchó por un costado en la fracción 77. Una muestra de la inefectividad de los orientales en el ataque.

A los 87 minutos apareció Rolando Escobar al recibir un preciso pase filtrado de Néstor Canelón al punto penal y entre dos defensores. “El talentoso” se zafó del portero con una diagonal, pero se detuvo y recortó a los marcadores, para acomodarse y su centrado tiro de derecha estremeció las redes aragüeñas.

El gol de Escobar significó su segundo del Clausura, sexto de la temporada 2016 y 37mo en su trayectoria (130 partidos) con un Anzoátegui, que mantuvo sus opciones de alcanzar el tercer puesto de la tabla acumulada en la actual campaña.

La tropa del sancionado entrenador argentino Nicolás Larcamón buscará este sábado dar el golpe de autoridad en el certamen, cuando reciba a La Guaira, en una semana trascendental para el aurirrojo.

3-1 fue el marcador con que Mineros venció a Lara. Su segundo triunfo en el Clausura.

2 goles anotó Luis Castro para que JBL de Zulia venciera 2-0 en la casa de Caracas.

6 dianas suma Rolando Escobar en la temporada. Su segundo tanto en el Clausura.

Eduardo Ceccato García
[email protected]

Publicidad!