La película Tamara basada en la vida la primera transgénero en alcanzar un puesto en la Asamblea Nacional, alcanzó los 17 mil espectadores


La película Tamara se colocó como la más taquillera del año con más de 17.000 espectadores, según cifras suministradas por la Asociación de la Industria del Cine.

La cinta tendrá hoy su estreno mundial en el International Film Festival of India (IFFI).

El año pasado, el IFFI, presentó la película La chica danesa. Para tal evento, el festival ha invitado a los principales responsables de esta coproduccion entre Uruguay, Perú y Venezuela, que estarán presentes en India, además de contar con la presencia de Tamara Adrián. Con este evento, Tamara inicia su actividad internacional.

Tamara está inspirada en la vida de la diputada, Tamara Adrián, está protagonizada por Luis Fernández con las actuaciones de Prakriti Maduro, Karina Velásquez, Mimí Lazo, Julie Restifo, Carlota Sosa, Jhovana Lozada,Alberto Alifa, Gerardo Blanco, Tamara Adrián, Samantha Dagnino, Laureano Olivárez, Guillermo Londoño y Leandro Arvelo.

Reconocimiento

La película ya obtuvo un importante reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana, Segib, por su guion y pronto iniciará su recorrido por importantes festivales internacionales.

Tamara es el cuarto film dirigido por Elia K. Schneider, quien ha sido previamente reconocida y premiada por sus films: Huelepega, Punto y raya y Des-autorizados.

Luis Fernández fue el encargado de interpretar la vida de Tomás Adrián, un abogado de 61 años que decidió cambiarse de sexo hace unos 15 años y que además alcanzó un puesto en la Asamblea Nacional de Venezuela.

El personaje más complejo

“Es el personaje más complejo que ha llegado a mi carrera. Cree mi propia versión, es un rompecabezas que requirió semanas de análisis, de ensayos improvisaciones y construcciones”, comentó Luis Fernández

R. Abreu/ Redacción
[email protected]