Por tercera vez en lo que va de año incrementaron el precio de las tarifas planas en los estacionamientos privados de la zona norte del estado Anzoátegui.

En esta oportunidad el ajuste fue de un 50%, es decir pasó de Bs. 200 a Bs. 300. Algunos encargados de dichos establecimientos no descartaron la posibilidad de que se haga un nuevo aumento antes de culminar el año.

Esto ocurre a pesar de que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) prohibió el incremento de las tarifas en marzo, cuando la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) quería aumentar la tarifa.

Mediante un recorrido efectuado por el diario El Norte se pudo constatar que en el centro comercial Plaza Mayor, Puente Real y Regina están cobrando esta tarifa.

Un trabajador del parqueadero de Plaza Mayor, quien prefirió no revelar su nombre comentó que este ajuste responde al incremento del salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro en octubre. “Hay que pagarle el aumento al personal”, dijo.

Kenlibeth Fernández
[email protected]