Gremio alerta sobre riesgo de que la población se quede sin transporte
público


El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, informó que en la mesa de seguimiento con el Gobierno nacional del pasado martes se acordó implementar la tarjeta inteligente a partir de enero para el pago del pasaje estudiantil.

“Por fin se decidió que el sistema que se va a poner en práctica es la tarjeta inteligente instalada en 11 estados del país y lo que hay es que llevarlas a otras partes del país. Fontur se comprometió para el lunes dar un plan y quien puso el plazo hasta el primero de enero para tener un nuevo sistema de transporte público para los estudiantes fue el propio gobierno. Aquí hay que hacer tripas corazón para lograr esa meta”, comentó.

Zuleta dio esta información en la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN. En la sesión el integrante de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, Ángel Roa, denunció ser excluidos de las reuniones de trabajo con el Gobierno.

“El ministro de Transporte está tomando competencias que no son sus funciones. Tiene que respetar la ley y deben estar en una mesa representados los usuarios”, expresó el presidente de la comisión, diputado Stalin González.

Empeño

El diputado a la Asamblea Nacional por el GPP, Francisco Torrealba, señaló que hay un compromiso por parte del Gobierno en mejorar la oferta y el servicio de transporte. En la comisión también se abordó el incremento de las tarifas que, según los transportistas, es necesario para cubrir los costos elevados de los repuestos.

Redacción
[email protected]