Publicidad!

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció la mañana de este domingo que la mayoría de los estados tiene sus centros abiertos en más del 95 %.

De igual manera, aseguró que en el estado Nueva Esparta se presentó 83.66 % de apertura de las mesas electorales mientras que Bolívar es la entidad con el porcentaje más bajo, con 28 %.

Destacó que Amazonas presenta 60 % de constitución de las mesas,Vargas tiene un promedio de 72 %.

En un contacto telefónico con el canal del Estado, Lucena añadió que “hay más de 2 mil observadores nacionales desplegados en todo le país”. También indicó la presencia del Programa de Acompañamiento Internacional con mas de 60 expertos académicos y periodistas en diferentes áreas del territorio nacional, como Vargas, Miranda y Apure.

En este sentido, indicó que se ha notado buena afluencia de personas en los centros electorales de los estados Cojedes, Barinas y Guárico.

La presidenta extendió un llamado a que todos los electores asistan a su centro de votación. “Voten, ejerzan ese derecho  sagrado a la soberanía a través del voto porque es importante para la decisión del destino del país”, afirmó.

Reiteró a verificar el centro electoral a través de la pagina web del CNE, vía telefónica por el 0800-Votemos (0800-8683667) y enviando un mensaje de texto con su número de cédula al 2367.

Logo de Globovision
Globovisión

Con información de Globovisión

Publicidad!