Publicidad!

Par de cuadrangulares de José Martínez y Odubel Herrera, y un doble de Luis Sardiñas fueron claves en el triunfo de La Guaira 4-3

“Cafecito” Martínez remolcó par de rayitas con un duadrangular por el jardín izquierdo. Roberth Aguilar
“Cafecito” Martínez remolcó par de rayitas con un duadrangular por el jardín izquierdo. Roberth Aguilar

Tiburones de La Guaira parece estar tomando el camino indicado para salir del fondo de la tabla y ayer diero un gran paso tras vencer 4-3 a Caribes de Anzoátegui y así barrer a la Tribu Oriental en dos juegos en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los escualos consiguieron su tercer triunfo consecutivo, dos de ellos en la choza oriental, una plaza difícil en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El capitán Niuman Romero, quien está caliente con el madero, abrió el juego de pelota con un doble por el centro del campo, avanzó a la tercera base tras elevado de Gorkys Hernández y con otro elevado de sacrificio de Orlando Arcia anotó la primera carrera del encuentro.

Dominio de 3.0
Tanto Austin Fleet por Caribes, como Pedro Villarreal por Tiburones, mantuvieron el dominio del cotejo desde la lomita permitiendo dos hits cada uno hasta el tercer episodio.

En la cuarta entrada René Reyes sonó un indiscutible por el jardín izquierdo y José “Cafecito” Martínez conectó un cuadrangular para poner arriba a los escualos.

En la misma entrada la Tribu retomó el ataque con base por bola a Orlando Arcia, golpeado a Oswaldo Arcia y después de dos outs Jesús Flores remolcó la de la igualdad con sencillo por la pradera izquierda y Oswaldo quiso sumarse también y fue puesto out en la goma.

El mayor de los Arcia abrió el sexto inning con un pasaporte y después de dos outs el “Hacha” José Castillo conectó un doblete por el jardín derecho para poner arriba a la novena aborígen.

En el séptimo capítulo el utility Odubel Herrera castigó al relevista Manuel Flores con un vuela cerca por el jardín derecho y La Guaira volvió a igualar el cotejo en el “Chico”.

César Suárez lideró el ataque litoralense en el octavo episodio con un doble por el jardín izquierdo y después de dos outs el grandeliga Luis Sardiñas descargó un doble para poner arriba a Tiburones en el segundo encuentro de la serie y así acabar con la actuación del serpentinero Mayckol Guaipe.

Relevo clave
El norteamericano Jarrett Casey sacó los dos últimos outs del séptimo logrando un cero vital para los escualos, luego por la vía rápida sacó el octavo y luego de sacar los dos outs del noveno, el estratega Buddy Bailey le quitó la bola para darle el out 27 a su cerrador Gregory Infante.

La Tribu Oriental inició con el pie izquierdo la semana con par de derrotas ante La Guaira y ahora tendrán que recibir a Tigres de Aragua, equipo que ha hecho de las suyas en el “Chico” Carrasquel.

Caribes cerrará la semana ante unos Bravos de Margarita que también buscan salir del fondo de la tabla junto a Tiburones.

Andrés Balán
[email protected]

Publicidad!