Hernán Pérez y Renato Núñez despacharon sendos cuadrangulares y Tigres de Aragua completó la barrida en el estadio Alfonso “Chico” carrasquel, tras superar ayer 6-2 a Caribes de Anzoátegui.

Con el lauro, los rayados aragüeños mantienen su mejoría en la clasificación y ascendieron hasta el sexto escaño, igualados con los mismos aborígenes, tras pasar casi toda la campaña 2016-2017 del béisbol profesional venezolano, en la última posición.

Daniel Hurtado (3-0), con trabajo de 1.1 episodios en blanco y tras relevar a Austin Bibens-Dirkx, ponchó a tres rivales y y otorgó un boleto, para cargar con la victoria.
Yorfrank López (0-3), en trabajo de 2.1 episodios, recibió cuatro carreras, con lo que se anotó la derrota.

Superioridad felina
Los aragüeños asumieron la ventaja en el marcador en el segundo episodio, cuando Ramón Flores sonó sencillo al centro y Pérez sacudió su primer jonrón de la campaña.

Pero los dirigidos por Omar López respondieron de inmediato y en esa misma entrada, con imparable de Luis Jiménez, Balbino Fuenmayor fue golpeado por Bibens-Dirkx, Alexi Amarista remolcó una con inatrapable y Niuman Romero hizo lo propio con otro incogible.

Un capítulo después, Carlos Tocci negoció transferencia ante el monticulista López y Núñez disparó su séptimo estacazo de vuelta entera en la zafra, para dejar la pizarra 4-2 a favor de la visita.

En el sexto episodio, sencillos de Flores y Pérez y doble barrebases de Teodoro Martínez, sellaron la barrida que le da aliento a los felinos para encaminarse hacia la clasificación.

En Maracaibo, Águilas del Zulia mantuvo la cima con triunfo 7-3 sobre Bravos de Margarita, y en Caracas, Cardenales de Lara doblegó 11-9 a Tiburones de La Guaira.

León Aguilar
[email protected]