El novato Jesús Alastre conectó su primer jonrón en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el outfielder Ramón Flores remolcó dos carreras y Tigres de Aragua derrotó ayer por pizarra de 7 carreras por 3 a Leones del Caracas, en el estadio Universitario de la capital.

La divisa bengalí se recuperó de la barrida en dos juegos sufrida durante su visita a la Isla de Margarita, hundiendo a los caraqueños en una semana negativa (0-3) con un tórrida ofensiva y un trabajo de relevo verdaderamente impecable.

Si Jesús Alastre soñó con un gran debut en la pelota criolla puede contar la noche de ayer con orgullo, luego de que dispara un cuadrangular solitario en su primer turno al bate. Y pesar de cerrar su cuenta de 5-1 con un ponche, anotó dos carreras para la novena aragüeña.

Los melenudos no se amilanaron en el primer capítulo y rayaron un par de veces (2-1) gracias a un triplete de Henry Rodríguez que trajo a la goma a Nyjer Morgan y Wilfredo Tovar.

La maquinaria ofensiva de los Tigres volvió a encenderse en el cierre del tercer inning para fabricar tres anotaciones, y una más en cuarto capítulo (5-2). Carlos Tocci conectó doble remolcador de una carrera y Ramón Flores dio sencillo para impulsar a Alastre y Tocci.

Luis Villegas voló la cerca en el cuarto episodio, mientras que por Leones, Henry Urrutia impulsó a Nyjer Morgan.

Intraficables

Daniel Hurtado (1-0) relevó al abridor Yohan Pino y se llevó el ganado, al lanzar una entrada completa. En ese período permitió un indiscutible y recetó dos ponches.

Pino había trabajo por espacio de 4.2 episodios, en los que fue castigado con 7 imparables y 3 carreras limpias, a pesar de 5 ponches y solo dos pasaportes. Wilfredo Ledezma, Armando Rivero y Ronald Belisario se encargaron del resto.

La derrota fue para Deunte Heath. Luis Villegas y Daniel Bravo anotaron por error el 7-3 en el último tramo.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]