Los integrantes de esta asociación civil que tiene dos años trabajando en El Tigre brindan asesoría gratuita en materia de alimentación y ejercicios a todos los interesados en convertirse en deportistas aficionados


El codiciado balance “mente-cuerpo” se ha convertido en el combustible que los impulsa a mantenerse sobre el asfalto diariamente, y así recorrer cientos de kilómetros en la búsqueda de una mejor marca personal con cada intento.

La práctica de ejercicios ha dejado en sus figuras características que saltan a la vista como abdominales bien definidos o pectorales prominentes, pero aseguran que la mayor satisfacción se las deja el gozar de un óptimo estado de salud.

La asociación civil Tigres Runners lleva dos años “caminando” por la ciudad de El Tigre, al sur del estado Anzoátegui, para llevar un mensaje de concienciación sobre la importancia de estar activos y llevar una vida saludable.

María Araujo, presidenta de la organización sin fines de lucro, explica que todo inició por la inquietud de varias personas de brindar asesoría en materia de alimentación y entrenamiento a quienes estén interesados en hacer una carrera deportiva en maratones o caminatas.

“Nuestra tarea se basa en la enseñanza de una mejor alimentación y cómo pueden hacer las personas para mejorar sus vidas con esto, combinado con los deportes dentro de sus hábitos”, destaca Araujo.

Comenta que Tigres Runners cuenta con 35 miembros fijos, quienes se reúnen todos los días en el paseo de la Virgen del Valle de El Tigre desde las 5: 30 am para llevar a cabo sus entrenamientos.

Araujo destaca que es vital que todo el mundo comprenda que para hacer ejercicios hay técnicas a seguir, por lo que ellos también están a disposición de dar a conocer la forma correcta de correr y caminar.

Puntualiza que los nuevos deportistas que reciben, obtienen conocimientos de mano de especialistas sobre el trabajo previo a cada prueba, los pasos que deben seguir y otros conocimientos que deben manejar para tener éxito.

Añade que también se encargan de organizar eventos deportivos y chequeos físicos, dejando en claro que todos los que estén interesados en formar parte del equipo son bienvenidos.

“Aquí no trabajamos con exclusividad. Además, es oportuno que las personas sepan que nosotros no cobramos por este trabajo. El único aporte que se hace es cuando se organizan las carreras ya que el participante costea su indumentaria”, recalca Araujo.

Testimonio

La vida de Ramón López se ha transformado por completo desde que inició la práctica de caminatas y maratones. Prueba de ello, dice, son los 10 kilos de peso que ha perdido y la mejoría de condiciones como la hipertensión o sus problemas de azúcar.

El ingeniero, residente de El Tigre, es uno de los miembros de Tigres Runners desde un año y medio. Desde entonces contabiliza cerca de 130 kilómetros recorridos en una serie de competencias, entre ellas, el prestigioso maratón de la CAF.

“Yo corro para mí, no para los demás. También lo hago para mejorar mi condición física y de salud y para, desde luego, ir mejorando mi marca personal”, menciona el novel atleta tigrense.

Para López, ser parte de Tigres Runners ha reforzado en él y en los demás integrantes, valores como la humildad, el compañerismo, la ética y la unión dentro y fuera de las competencias en que participan.

Asegura que cada vez que pisa el pavimento en plan de competidor, lo más profundo de su fibra se mueve con él, y se siente inspirado para hacer el trabajo. Con orgullo agrega que al mes puede participar hasta en cinco carreras porque tiene la preparación para asumir los retos.

Invitación

Para este 18 de diciembre, la organización Tigres Runners organizó un trote colectivo de 10 kilómetros que partirá desde el centro comercial San Remo Mall y llegará hasta la bandera de la avenida Jesús Subero en El Tigre.

Paúl Rivas González
[email protected]