El dirigente opositor Timoteo Zambrano aseguró que sus declaraciones sobre la decisión del Mercosur en el caso de Venezuela fueron sesgadas y malinterpretadas, por lo cual emitió un comunicado para aclarar la situación, reseña El Nacional.

Zambrano hace unos días calificó de inaceptable la posición de los gobiernos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay de suspender a Venezuela el próximo 1 de diciembre sino se adecúa al ordenamiento jurídico del Mercosur.

A continuación el comunicado:

Ante las interpretaciones sesgadas y malintencionadas de las declaraciones que enmi condición de diputado al Parlasur expresé, relativas a la Decisión del Consejo de Cancilleres del Mercosur del día 13 de septiembre de 2016, me veo en la obligación de puntualizar algunos aspectos ante la opinión pública nacional e internacional.

Mis declaraciones solo se han circunscrito a la problemática migratoria y lo que representaría la suspensión de Venezuela por el incumplimiento del gobierno venezolano para los cientos de miles de venezolanos que buscan libertad y un futuro mejor y quedarían en indefensión.

En mi trabajo político siempre he asumido la defensa de los venezolanos en el exterior que han tenido que emigrar del país por las condiciones económicas, sociales y de persecución política, buscando mejores condiciones de vida que este régimen no le ha proporcionado. He sido un consecuente defensor de los Derechos Humanos como se demuestra en los cientos de documentos que he introducido en distintas instancias internacionales,especialmente en el Parlasur y muy particularmente en el caso de Leopoldo López, entre otros.

En ningún momento me he referido al caso de la presidencia Pro tempore de Venezuela por considerar que esto fue resuelto en reunión del Consejo de Cancilleres de los 4 países fundadores. Pero ademas, considero que la suspensión de Venezuela del Mercosur expresada en su Comunicado, atenta contra los intereses de los venezolanos y es contrario a la política integracionista latinoamericana.

He mantenido que no podemos respaldar ninguna decisión que suspenda o expulsea Venezuela y menos aún cuando la Unidad Democrática tiene por primera vez unamayoría de 17 diputados contra 6 del oficialismo, en una tribuna política tanimportante como lo es el Parlasur.No hay duda que los ataques reiterados contra mi persona responden a la posición firme que he mantenido a favor del necesario diálogo como una salida pacífica y constitucional a la grave crisis que vive el país, tal como lo ha exhortado la ComunidadInternacional.

Es inaceptable que sectores políticos de oposición asuman las mismas conductas de violencia, intolerancia, descalificaciones, amenazas e instigación al odio que hemos venido adversando durante más de 17 años de este gobierno. Estamos convencidos que quienes nos atacan dentro de la oposición le hacen un flaco servicio a la Unidad y a la lucha por la democracia venezolana.

Redacción