La venezolana Jessica López sumó dos medallas y alcanzó la cuarta presea de los Juegos Centroamericanos y del Caribe


El tirador venezolano Felipe Beuvrin logró la medalla de oro en la pistola standard a 25 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y lo hizo implantando nuevo récord al superar al campeón olímpico cubano Leuris Pupo.

Beuvrin se coronó como el campeón al registrar 568 puntos, por delante de Pupo (565), plata y el también venezolano Douglas Gómez (560), bronce.

Pupo, de 37 años, fue campeón olímpico de tiro rápido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con

El equipo masculino de tiro deportivo, integrado por Beuvrin, Gómez y Edilio Centeno, también ganó oro en la prueba de pistola standar 25 metros.

Otra medalla de bronce para Venezuela llegó con el equipo masculino de tiro skeet o tiro al plato al totalizar 347 puntos. Víctor Silva, Víctor Silva junior y Lucio Gómez integraron el combinado patrio.

En esta prueba el oro se lo acreditó el equipo de Cuba (354), mientras que la plata fue para el conjunto de México (347).

Gimnasia de medallas
La gimnasta Jessica López cerró su participación en Veracruz con cuatro medellas, tres doradas y una de plata. Cortesía
La gimnasta Jessica López cerró su participación en Veracruz con cuatro medellas, tres doradas y una de plata. Cortesía

La venezolana Jessica López logró presea de oro en la prueba de viga de equilibrio. López totalizó 14.250 puntos para cargar con su tercera dorada de Veracruz. La criolla estuvo seguida por la representante de México con 13.850 unidades y Cuba con 13.525.

En la prueba de piso la venezolana logró plata, sumando su segunda presea de la jornada al totalizar 13.600 puntos. El oro fue para la cubana Yesenia Ferrera con 14.100 contables. A la criolla le siguió la cubana Dovelis Torres con 13.425 unidades.

Con estas medallas Venezuela alcanzó la cuarta en la disciplina, con las dos doradas que logró López en barras asimétricas y concurso individual, el jueves.

En barras paralelas masculina los criollos José Luis Fuentes y Junior Rojo lograron sexto y séptimo, respectivamente.

La participación de Venezuela en gimnasia cerró con Fuentes en barra fija, en la que ocupó el quinto lugar con 14.400 puntos a 100 contables del tercer lugar, ocupado por un dominicano. Prueba que ganó Colombia.

Judo de oro
El judoca venezolano Sergio Mattey ganó la medalla de oro en la categoría de los -66 kilogamos.

Con un ippon al minuto 4:15 del combate final, Mattey se impuso al dominicano Wander Mateo, quien se quedó con la de plata.

Larreal  plata en keirin, otra medalla en Veracruz

La pedalista venezolana Daniela Larreal ganó ayer plata en el keirin femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Veracruz, México.Larreal sumó su segunda medalla de la justa mexicana. Antes ganó bronce en velocidad por equipos.El oro en el keirin femenino correspondió a la cubana Lisandra Guerra y el bronce recayó en la mexicana Daniela Gaxiola. La criolla María Esthela Vilera llegó de sexta.

Seis preseas tricolores en levantamiento de pesas

La venezolana Génesis Rodríguez ganó medalla de oro en la prueba de levantamiento de pesas, división 53 kilogramos. Rodríguez se colgó la dorada al levantar 91 kilogramos.

Rodríguez, también logró presea de plata en el envión con 108 kilogramos en prueba que lideró Colombia con 109kg. En masculino, Edwar Vásquez sumó dos bronce en arrancada y envión 69 kilogramos. Yusleidy Figueroa sumó dos medallas más en envión y arrancada de 58kg femenino.

Pérez y Cárdenas segunda y tercera en natación

La nadadora Paola Pérez sumó plata para en la prueba de los 10 kilómetros al dejar tiempo de 1 hora, 59 minutos y 30 segundos, solo 11.3 segundos la separó de la dorada, que ganó la mexicana Monserrat Ortuño con tiempo de 1:59.18.

La medalla de bronce en el también llamado maratón de natación se la llevó Zaira Cárdenas (2:02:33). Otras dos venezolanas en esta competencia: Liliana Hernández y Astrid Iturbe, finalizaron en los puestos 4 y 6, respectivamente.

Bronce para equipo criollo de nado sincronizado

El equipo venezolano de nado sincronizado consiguió ayer medalla de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, por detrás de la selecciones de México y Colombia. El grupo conformado por las criollas Laumeth Araque, Albany Ávila, Valeria Bermúdez, Oriana Carillo, María Escalona, Greisy Gómez, Karla Loaiza y María Lausa Villasana acumuló 74.8667, mientras las campeonas sumaron 83.7000 y Colombia 79.4667.

Cortesía
Cortesía
Así va el medallero

En el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe continúa México con 58 preseas de oro, 43 plateadas y 54 de bronce para un total de 155, seguido de Cuba con 109, Colombia con 121 y Venezuela es cuarta con 34 doradas, 35 de plata y 52 de bronce.

AVN