La academia de Chuparín afrontará el cuadrangular final con la base del grupo que coronó la sub14 en 2014


Con la base del plantel que conquistó la categoría sub14 hace un par de años, la escuela Tiro Libre buscará esta tarde (1:00 pm) superar a la filial de Metropolitanos y conseguir su boleto a la final de la división sub16 de la Serie de Oro de fútbol menor, organizada por la Federación Venezolana (FVF).

El duelo de la academia de Chuparín frente a la sucursal violeta inaugurará las llaves de semifinal de la versión para menores de 16 años, en la cancha principal del Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en la ciudad carabobeña de San Joaquín. A segunda hora (3:00 pm), chocarán las filiales del Deportivo Lara y Deportivo Táchira por el otro pase al duelo por el campeonato, que se disputará mañana.

Gerardo “Viso” Rodríguez, entrenador y dirigente de la institución anzoatiguense, recordó que “esta categoría es la misma de hace dos años (sub14), cuando fuimos campeones en 2014 en San Joaquín” y añadió que “las semifinales también fueron contra Metropolitanos y buscamos información con los entrenadores de Caracas FC, que los habían enfrentado en una ronda previa”.

Rodríguez, quien además es seleccionador anzoatiguense de la categoría, reconoció que de nuevo cumplió el trabajo táctico al señalar que “juegan con varios 2001 que tienen mucho talento, tocan muy bien la pelota” y agregó que “tienen un 10 por el que pasan todas las pelotas. Le buscamos una marca personal para que no domine la pelota en la mitad y poder hacer nuestro juego, para que los delanteros tengan más oportunidades. Cuando sacamos ventaja, después a los rivales se les hace muy difícil alcanzarnos”.

Intratable en ida y vuelta

Tiro Libre, que lideró el Grupo 3 con 15 puntos, despachó en los Octavos de Final a Mineros de Guayana y en la etapa siguiente hizo lo propio con la escuela del Profesor Antonio Mejías (Monagas), con “modus operandi” y marcador idéntico (3-1).

“La serie contra Mineros nos dio un impulso gigante. Vimos que estábamos para grandes cosas, que sí empatábamos afuera (1-1), en la UDO somos muy fuertes (2-0)”, comentó.
“Profesor Mejías y Mineros juegan al estilo oriental, muy físico”, analizó Gerardo Rodríguez y comparó con su rival de turno, pues “en la capital se juega distinto: menos contacto, más toque de pelota, tenencia y por eso tratamos de reforzar la zona defensiva, que nuestros marcadores tengan un poco más de corte”.

El entrenador de los Sangre Azul reiteró que “creemos mucho en estos muchachos. En la convocatoria de 20 jugadores nos llevamos a los 23, así vean el partido desde la tribuna. Todos debemos vivir este momento”.

Una deuda pendiente

Gerardo “Viso” Rodríguez, entrenador de Tiro Libre, argumentó que “es nuestro tercer Cuadrangular Final. Algo inédito para los clubes en este estado (Anzoátegui)” y reconoció que “le debo ese mérito (campeonato) al profesor Rubén Torres (fallecido), que no pude lograr hace poco con la selección (sub16). Vamos motivados en traer esa alegría al estado”.

Eduardo Ceccato García
[email protected]