La academia de Chuparín logró un empate agónico pero el infortunio llegó en la definición y se quedó con el cuarto lugar de la categoría sub16 de la Serie de Oro

Moisés Tarazona marcó un inspirador golazo en el primer minuto del tiempo agregado para forzar la definición en la tanda de penales, pero Tiro Libre cedió 3-0 en la instancia ante la filial del Deportivo Táchira, en el partido que definió el tercer y cuarto lugar de la categoría sub16 del Cuadrangular Final de la Serie de Oro de Fútbol Menor, organizada por la Federación Venezolana (FVF).

La academia portocruzana, que cayó 2-1 el sábado ante la sucursal de Metropolitanos en la semifinal, fue madrugada por la ofensiva tachirense y tomó la ventaja por intermedio de Jesús Orozco apenas en el séptimo minuto del encuentro, que se celebró ayer en el campo principal de Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, en la ciudad carabobeña de San Joaquín.

El Aurinegro generó ocasiones de peligro con intentos de Jeizon Ramírez (19’) y de Eduardo Gómez (32’), quien estrelló su disparo en el travesaño del arco anzoatiguense.

La primera oportunidad de la escuela de la urbanización Chuparín llegó a los 37 minutos, cuando un cabezazo de Eliézer Ibarra pasó cerca del poste atigrado y dominó la posesión hasta el intermedio del duelo.

El cuerpo técnico tachirenses empezaba a pedir el tiempo, cuando apareció Moisés Tarazona para enviar un balón a la red en el agregado, para emparejar la pizarra (80+1’) y obligar los penales.

Infortunio en la definición

La inspiración del tanto agónico de Moisés Tarazona se disipó en la definición desde el punto penal, en el que resaltó el portero tachirense Luis Zambrano.

Táchira concretó sus primeros tres intentos, mientras que los anzoatiguenses erraron sus disparos desde el punto penal, para quedarse con el cuarto puesto.

Eduardo Ceccato García
[email protected]