Con dos victorias ante Cumanagotos, TNT se afianzará en la tercera casilla del grupo A


Marinos TNT de Anzoátegui recibirá hoy y mañana a Cumanagotos de Sucre con la intención de conseguir dos victorias que le permitan seguir en la tercera casilla de la II División de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Con balance idéntico de siete triunfos y siete derrotas (7-7), los anzoatiguenses tienen como meta barrar a los sucrenses en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, triunfos que le permitirían llegar a 25 unidades, mismas a las que arribará Cayaurimas de Sucre cuando reciba cuatro puntos por la ausencia de Duros de El Tigre.

“Estamos mentalizados que ante Cumanagotos es nuestra mejor oportunidad para lograr la clasificación, tenemos cuatro juegos contra ellos, dos en nuestra casa y debemos vencerlos en la mayor cantidad de compromisos para seguir distanciándonos e evitar que ellos se acerquen”, comentó el escolta reserva Javier Escobar.
Cumanagotos es el único quinteto al que no ha enfrentado la filial naval, puesto que la jornada del 1 y 2 de septiembre, cuando TNT debió visitarlos en Cumaná, fue suspendida y reprogramada para la última semana.

“Hemos realizado algunas correcciones que nos pidió el entrenador José Luis Fernández, en la última serie ante Marineros pudimos sacar triunfos pero por no ejecutar buenas defensas al final del juego y tomar varios tiros a destiempo, caímos, eso lo hemos estado trabajando para ser más eficientes los 40 minutos”, contó Escobar.

A TNT le restan seis compromisos, cuatro en casa y dos como visitante, estos últimos ante Cumanagotos en Cumaná. Actualmente ocupa la tercera casilla con 7-7 y 21 unidades, por encima de Cayaurimas de Sucre que acumula 21 triunfos y sobre Cumanagotos que suma 16.

Los cuatro mejores equipos de cada división clasifican a la siguiente ronda, donde se enfrentarán en series de cinco partidos a sus homólogos de la llave central occidental.

Los dos partidos se realizaran en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, hoy a las 5:00 de la tarde y emañana a partir de las 11:00 de la mañana.

José Barberi Jr.
[email protected]