Publicidad!

Humberto Bompart guió la victoria del Acorazado Oriental con 16 unidades, incluyendo dos triples

Marinos TNT de Anzoátegui mostró buena defensa y ejecutó ayer una tórrida remontada en el segundo tiempo para derrotar 83-71 a Cumanagotos de Sucre en el primer partido de la serie de la Liga Nacional de Baloncesto II que se realiza en el gimnasio Luis Ramos.

Con esta victoria, la filial naval llega a ocho victorias, por siete derrotas, para mantenerse en el tercer puesto de la llave.

El Acorazado gozó de gran efectividad en la larga distancia en los primeros 10 minutos y se llevó el período 24-15. José Sojo y Jesús Brito lideraron al equipo con dos triples cada uno. Mientras, Elvis Báes también sumó par de tiros triples en favor de Cumanagotos.

Los sucrenses frustraron muchos lanzamientos de Marinos en el segundo cuarto y pese a sacar ventaja de hasta seis puntos, se fueron al descanso arriba 38-35.

Emiro Hernández fue el máximo anotador de los indígenas al término de la primera mitad, con 14 unidades. Por Marinos, Jesús Brito aportó 9 puntos y José Sojo sumó 8..

La defensa naval mejoró en el tercer período, dejando a los visitantes en 14 puntos, mientras que el base Humberto Bompart se encargó de llevar la ofensiva de los de casa con 12 unidades, incluyendo dos canastas triples, para devolver la ventaja a TNT y cerrar arriba 58-52.

En el último cuarto TNT tuvo su mejor parcial en cuanto a ofensiva se refiere con 25 unidades, en donde se hicieron protagonistas Drexler Mejías (8 puntos), José Materán (5), Jesús Brito (4) misma cantidad que aportó el centro Juan Luis Rojas, para concretar la victoria.

Los mejores por TNT fueron Bompart con 16 unidades, Drexler Mejías con 14, Jesús Brito 13 puntos y José Sojo 13 contables. Marinos dominó los rebotes 48-34 y la banca aportó 27 puntos, por seis del rival.

Cumanagotos amenazó con sentenciar el encuentro restando 5:40 del 4/4, con cinco puntos consecutivos de Josman Acevedo. Pero Bompart recobró el dominio con dos puntos por tablero, diferencia que TNT no soltaría hasta el final.

Anzoátegui disputará el segundo partido de la serie hoy a las 11:00 de la mañana.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]

Publicidad!